Misión, Visión y Valores

Arenex es una empresa que extrae, produce y comercializa áridos para Chile.

Misión

Suministrar áridos para Chile, de manera sostenible, fabricando, trasportando y creando soluciones especiales para el sector de construcción, minería, forestal e industrial.

Visión

Convertirnos en el referente de áridos para Chile, de manera sostenible.

 

Valores

Nuestros valores constituyen el fundamento sobre el cual se orienta el accionar en todas las unidades de negocio.

1.- Orientación al Cliente: Satisfacemos las necesidades y requerimientos de los clientes entregando productos y servicios de la mejor calidad.

2.-Personal: Las personas son fundamentales para alcanzar nuestra misión, por lo que estimulamos su desarrollo profesional y personal, así como un ambiente de trabajo en armonía y sana convivencia.

3.-Ética: Actuamos siempre con honestidad y corrección, ya sea como individuos o como representantes de nuestra Empresa.

4.-Respeto: Respetamos a los demás, sin excepciones, y así logramos ser respetados por los demás. De esta forma contribuimos a crear el mejor ambiente en el trabajo.

5.-Equidad: Los mejores negocios, acuerdos o contratos son aquellos que satisfacen a ambas partes. Debemos dar todo lo que prometemos y el otro debe cumplir con lo acordado.

6.-Seguridad:  Nuestra gestión de prevención de riesgos se basa en que el principal responsable de su seguridad personal es el propio trabajador. Procuramos contar con lugares y elementos de trabajo que provean condiciones de seguridad para el trabajador y los bienes de nuestra Empresa. Aspiramos, aplicando técnicas de mejoramiento continuo, a mantener en el tiempo altos estándares de seguridad, así como asegurar el permanente cumplimiento de la legislación vigente.

7.-Cultura: Promovemos el trabajo en equipo, la mejora continua y el compromiso de nuestros colaboradores con el fin de crear valor para nuestra Empresa.

8.- Comunidad y Medio Ambiente: Promovemos un acercamiento hacia la comunidad a través de una política de buen vecino. Además, desarrollamos nuestras actividades promoviendo aquellas conductas que procuran proteger y respetar el medio ambiente, dando cabal cumplimiento a la legislación nacional sobre la materia.

9.-Austeridad:Cuidamos los costos y gastos, procurando hacer el mejor uso posible de los recursos con los que contamos.

10.- Afán de Logro: Promovemos el afán de logro a través de una cultura de trabajo basada en la iniciativa, la creatividad, el espíritu de superación y la colaboración en equipo.